III CARNAVAL SUR COLOMBIANO DE ARTE Y COLORES POR LA PAZ
SEGUNDO ENCUENTRO DE COLONIAS EN PITALITO.

PRESENTACIÓN

Desde hace tres años consecutivos, Pitalito se viste de colores,  une a varias organizaciones sociales, públicas, privadas y de derechos humanos; en un ensueño hecho realidad. Donde el arte abre las puertas a la creatividad, los desfiles, la música, el teatro, la poesía, la fotografía ambiental, el cine,  los derechos Humanos, Voluntarios y las colonias hacen parte de nuestro carnaval.

Dando inicio el 5 de diciembre Día internacional del voluntariado, hasta el 10 de diciembre día internacional de los Derechos Humanos,  forjando espacios de sano esparcimiento para nuestros, niños, jóvenes, mujeres y la familia en general

El carnaval Sur colombiano de arte y colores por la paz, ha hecho que varios artistas de talla nacional, como internacional direccionen su mirada hacia el sur del departamento del Huila. Los cuales han participado de las diferentes  actividades realizadas durante los días que dura la iniciativa. Como también sea logrado vincular a nuestros jóvenes y comunidad. Con lo que buscamos  alejarlos  de los vicios y las malas compañías que viven ligados a la prostitución, el alcoholismo y la drogadicción.

Para ello es conveniente  establecer como condición el fortalecimiento de los procesos locales de creación, promoción y dinamización de los grupos, clubes, asociaciones Barriales, organizaciones de mujeres, colonias y organizaciones folclóricas, musicales, de teatro y diversas artes que participen  en el desarrollo del carnaval, a realizarse en el municipio de Pitalito.

Por eso a todos  los que crean, inventan, forjan y luchan por futuros más dispuestos con actividades de bienestar conjunto. Que enriquecen la integración de lo diverso y multicultural; los invitamos a hacer parte del Tercer Carnaval Sur colombiano de Arte  y Colores por la Paz.