PORTAFOLIO DE SERVICIOS
FUNDACIÓN “FUNAMI”
FAMILIA, MUJER E INFANCIA


INTRODUCCION

La Fundación Familia Mujer Infancia “FUNAMI”. Es una organización sin ánimo de lucro la cual fue creada el 4 de junio de 2007, con el objetivo de promover el desarrollo integral de  la población en condición de vulnerabilidad  y desplazamiento; con un enfoque hacia la mujer, la niñez, la Juventud, el Adulto mayor. Buscamos el mejoramiento social y cultural de las condiciones de vida de la   población   beneficiaria   de   nuestras   estrategias;   así   mismo   realizamos actividades sociales, educativas y productivas que generen desarrollo integral y sostenible.

¿QUIENES SOMOS?

Somos una Organización sin ánimo de lucro, que tiene por objeto principal, promover el desarrollo integral de la población en condición de Vulnerabilidad y desplazamiento. Realizando todas las Actividades relacionadas para mejorar la calidad de vida del ser humano y del medio ambiente.

Contribuimos, además de manera proactiva en todos los campos de conocimiento, potencializando los recursos humanos internos de cada uno de los habitantes de la población, préstamos apoyo psicológico de calidad y con sentido humano, con el fin de brindar un acompañamiento más completo al ser biopsicosocial, dando cumplimiento al proyecto individual de vida de cada uno de ellos.

Fortalecemos políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de tipo mental con personal idóneo para cada caso en particular desde un primer nivel de atención,  logrando la concientización  de  cada  uno de  los  actores  al proceso en técnicas de autocuidado.

MISIÓN

Promover el desarrollo integral del ser humano, en los diferentes aspectos relacionados en lo social, Cultural, Educativo y ambiental. Ligado a la solidaridad, el respeto por los demás, capacitando, ayudando al buen desarrollo y bienestar de la población Vulnerable.

VISION

Ser  una  de  las  organizaciones  de  referencia  en  el  ámbito  social,  solidario, educativo y ambiental. Vinculado al fortalecimiento de la población vulnerable, utilizando métodos innovadores que permita cumplir con el objeto de la organización.

La fundación FUNAMI en el 2025  será una entidad líder, abanderada por ofrecer servicios de apoyo psicosocial a la población en condición de vulnerabilidad y que requiera fortalecer muchas áreas de su personalidad siendo un individuo capaz, innovador y que se integre positivamente a la comunidad aportando su potencial interno y así  ser  un ejemplo a nivel Departamental, Nacional e Internacional.

POLITICA DE CALIDAD

Nuestra Organización está comprometida con la calidad; a fin de satisfacer las expectativas de la comunidad, ofreciendo instalaciones optimas   en espacios de alta confianza y ética profesional, trabajando con capacidad de respuesta frente a los requerimientos, dado el profesionalismo  de nuestro talento humano traducido en la calidad de nuestros servicios y el impacto social, buscando mejorar continuamente.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Promover hábitos de vida saludable, que desmitifiquen imaginarios en la comunidad, fortaleciendo los derechos humanos, la defensa del medio ambiente, la  cultura, la educación, y otros campos sociales  que beneficien la salud física y mental tanto del individuo y de la sociedad.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Compromiso social
  • Solidaridad
  • Respeto
  • Sentido Humano
  • Ética profesional
  • Empatía
  • Arraigo cultural y Amor

SERVICIOS

1.  Ámbito Educativo

Brindamos   una línea de apoyo a la comunidad educativa, en funciones de prevención de conductas inadecuadas que pongan en riesgo la salud mental y física de los actores al proceso, fortaleciendo los derechos humanos y también interiorizando los deberes personales de cada uno de  los individuos,    con el propósito de fortalecer el proceso formativo del estudiante y desarrollo profesional del educador.

Preventivas

Intervenimos en acciones específicas para la prevención de problemas educativos y conductas opositoras desafiantes que anulen el potencial humano del estudiante y que lo pretendan sumir en problemáticas psicosociales inadecuadas, además brindamos asesoramiento a agentes educativos (educadores, padres de familia, etc.) como en el desarrollo de programas específicos: educación en derechos humanos y sociales, educación afectivo-sexual, prevención de las farmacodependencia, y el cuidado del medio ambiente además de los  proyectos ligados  a la cultura, el arte, deporte, y políticas públicas de juventud, en general a la transversalidad (educación de valores, hábitos saludables, etc.).

2.  Ámbito Social Comunitario

Contribuimos   en   el   mejoramiento   de   las   relaciones   interpersonales   y  de convivencia que brinden un  bienestar adecuado a las  personas, enfocándonos en el desarrollo de estas, de los grupos y comunidades, buscando brindar apoyo integral a la población vulnerable, en especial a la mujer, la niñez, el adulto mayor, jóvenes  y  población  en  condición  de  desplazamiento,  potencializando herramientas que le permitan hallar  las soluciones más adecuadas para cada caso, a través de intervenciones  de tipo preventivo que llevan a optimizar la calidad de vida.

a. Campaña Ambiental “Démosle un regalo al planeta siembra un árbol por tu ciudad oxigena tu vida”.

b.  Proyecto Cine al Barrio.  Valores,  Derechos y Deberes  de los niños, niñas, adolescentes  y mujeres.

c. Sensibilización y Capacitación ley 375 de 2007 “LEY DE LA JUVENTUD”
y Elecciones del Consejo Municipal de la Juventud.

d. Promoción y fortalecimiento de las organizaciones juveniles en los municipios del Huila (Capacitación en Formación Humana, Oratoria y Proyección Juvenil).

e. Campañas de sensibilización previniendo la misoginia.

f. Escuela de Música  Los Pillao”s  del vallenato.

g. Escuela de danza folclórica y moderna.

h. Programa de Voluntariado social con adulto mayor.

i. Fortalecimiento al potencial interno de la persona en condición de discapacidad, promoviendo la autorrealización en su proyecto de vida

j. Propuesta de intervención psicosocial “La vida es un parche duradero”, como prevención del consumo de sustancias psicoactivas legales y no legales y de prevención de conductas de riesgo en jóvenes de los 14 a los
28 años.

3. Atención Directa

Apoyamos  directamente en la población en condición de vulnerabilidad realizando el diagnóstico situacional con el fin de diseñar planes  de prevención y de  intervención adecuada para  la orientación y/o solución de los problemas hallados.

a.  Desarrollo Solidario Comunitario

Ésta intervención está destinada a construir un tejido social solidario creando flujos de apoyo entre los actores   de la comunidad, promoviendo movimientos asociativos, juntas de acción comunal, consejos municipales de juventud, clubes juveniles y redes de jóvenes   que    impulsen   la generación de proyectos que surjan  desde las propias necesidades de cada comunidad.

b.  Investigación

Implementamos   exploraciones,   estudios   y   trabajos   de   investigación   que contribuyan al conocimiento de factores que vulneren los derechos humanos en la comunidad y que estén frenando la implementación y el respeto por el derecho Internacional Humanitario  como  objeto de estudio, con el fin de proponer posibles alternativas de solución.

c.  Promoción y prevención

Proponemos programas que promueven la salud mental, física, emocional, y afectiva que conlleven a la conservación de la calidad de vida de los diferentes grupos sociales y que permitan un cumplimiento del proyecto de vida de cada uno de ellos.

4. Ámbito Jurídico.

Disponemos de la asesoría jurídica que permite realizar un acompañamiento amplio a las diferentes problemáticas y casos individuales que pongan en riesgo la calidad de vida de los habitantes de la comunidad y personas en condición de vulnerabilidad física, emocional y psicológica, para así  poder de manera rápida y económica dar solución a los mismos.