1.  Ámbito Educativo

Brindamos   una línea de apoyo a la comunidad educativa, en funciones de prevención de conductas inadecuadas que pongan en riesgo la salud mental y física de los actores al proceso, fortaleciendo los derechos humanos y también interiorizando los deberes personales de cada uno de  los individuos,    con el propósito de fortalecer el proceso formativo del estudiante y desarrollo profesional del educador

a. Preventivas

Intervenimos en acciones específicas para la prevención de problemas educativos y conductas opositoras desafiantes que anulen el potencial humano del estudiante y que lo pretendan sumir en problemáticas psicosociales inadecuadas, además brindamos asesoramiento a agentes educativos (educadores, padres de familia, etc.) como en el desarrollo de programas específicos: educación en derechos humanos y sociales, educación afectivo-sexual, prevención de las farmacodependencia, y el cuidado del medio ambiente además de los  proyectos ligados  a la cultura, el arte, deporte, y políticas públicas de juventud, en general a la transversalidad (educación de valores, hábitos saludables, etc.).

2.  Ámbito Social Comunitario

Contribuimos   en   el   mejoramiento   de   las   relaciones   interpersonales   y   de convivencia que brinden un  bienestar adecuado a las  personas, enfocándonos en el desarrollo de estas, de los grupos y comunidades, buscando brindar apoyo integral a la población vulnerable, en especial a la mujer, la niñez, el adulto mayor, jóvenes  y  población  en  condición  de  desplazamiento,  potencializando herramientas que le permitan hallar  las soluciones más adecuadas para cada caso, a través de intervenciones  de tipo preventivo que llevan a optimizar la calidad de vida.
a. Campaña Ambiental “Démosle un regalo al planeta siembra un árbol por tu ciudad oxigena tu vida”. 
b.  Proyecto Cine al Barrio.  Valores,  Derechos y Deberes  de los niños, niñas, adolescentes  y mujeres. 
c. Sensibilización y Capacitación ley 375 de 2007 “LEY DE LA JUVENTUD” y Elecciones del Consejo Municipal de la Juventud. 
d. Promoción y fortalecimiento de las organizaciones juveniles en los municipios del Huila (Capacitación en Formación Humana, Oratoria y Proyección Juvenil). 
e. Campañas de sensibilización previniendo la misoginia.
f. Escuela de Música  Los Pillao”s  del vallenato.
g. Escuela de danza folclórica y moderna. 
h. Programa de Voluntariado social con adulto mayor. 
i. Fortalecimiento al potencial interno de la persona en condición de discapacidad, promoviendo la autorrealización en su proyecto de vida. 
j. Propuesta de intervención psicosocial “La vida es un parche duradero”, como prevención del consumo de sustancias psicoactivas legales y no legales y de prevención de conductas de riesgo en jóvenes de los 14 a los 28 años.

3. Atención Directa

Apoyamos  directamente en la población en condición de vulnerabilidad realizando el diagnóstico situacional con el fin de diseñar planes  de prevención y de  intervención adecuada para  la orientación y/o solución de los problemas hallados.


a.  Desarrollo Solidario Comunitario.

Ésta intervención está destinada a construir un tejido social solidario creando flujos de apoyo entre los actores   de la comunidad, promoviendo movimientos asociativos, juntas de acción comunal, consejos municipales de juventud, clubes juveniles y redes de jóvenes   que    impulsen   la generación de proyectos que surjan  desde las propias necesidades de cada comunidad.

b.  Investigación.

Implementamos   exploraciones,   estudios   y   trabajos   de   investigación   que contribuyan al conocimiento de factores que vulneren los derechos humanos en la comunidad y que estén frenando la implementación y el respeto por el derecho Internacional Humanitario  como  objeto de estudio, con el fin de proponer posibles alternativas de solución.

c.  Promoción y prevención

Proponemos programas que promueven la salud mental, física, emocional, y afectiva que conlleven a la conservación de la calidad de vida de los diferentes grupos sociales y que permitan un cumplimiento del proyecto de vida de cada uno de ellos.

4. Ámbito Jurídico.

Disponemos de la asesoría jurídica que permite realizar un acompañamiento amplio a las diferentes problemáticas y casos individuales que pongan en riesgo la calidad de vida de los habitantes de la comunidad y personas en condición de vulnerabilidad física, emocional y psicológica, para así  poder de manera rápida y económica dar solución a los mismos.